martes, 15 de julio de 2014

Encuentro Coral La Camocha

Actualización Blog,  25 de Junio de 2.017




I  Encuentro Coral La Camocha 




Insignia Coro














Detalle conmemorativo que se entrega a los coros participantes
   

  ==============================================

Saluda

Después de haber conseguido, con mucho esfuerzo y constancia, el crear un Coro en el barrio de La Camocha, y al ver culminado nuestro sueño, de vernos cantando en algunos Encuentros Corales a los que hemos sido invitados; ahora nos embarcarnos en el "proyecto" de organizar nuestro propio Encuentro Coral.Todo ello con la cautela y seriedad que un proyecto como este conlleva, denominándose:  
                               I Encuentro Coral La Camocha  
y que tendrá lugar el día 6 de Septiembre  en la Iglesia Parroquial de San Emiliano de Vega-Gijón-, a las 20:00 horas. 

Desde aquí lanzamos la invitación, para que, en años sucesivos todas las  Agrupaciones Corales, nos honren con su presencia, y juntos podamos hacer realidad algo que nace con ilusión y con ganas de aportar nuestro granito de arena, a la música Coral Asturiana.

Este año contaremos con:
            
            Coro Asturiano Gijón
            Coral Costa Verde
            Coro Voces Graves La Camocha

Bienvenidos todos, a ésta vuestra casa, y nuestro agradecimiento por el trato, tan bueno que nos venís dispensando a lo largo de esta "corta vida coral".


                                                           La Junta Directiva
                                              Coro Voces Graves La Camocha.  

     ========================================================================
                                             





El Coro Voces Graves La Camocha, siguiendo la trayectoria de otros grupos corales para promocionar el fomento de la música coral entre el mayor número de público, tiene el proyecto de organizar y celebrar este año, con motivo de las Fiestas Patronales del Barrio, el  I Encuentro Coral La Camocha , que se celebrará el día 6 de Septiembre, en la Iglesia Parroquial de San Emiliano de Vega, Y la asistencia a la ofrenda floral ante el monumento a todo/as lo/as minero/as, que este año inaugurara la Asociación de vecinos Vega-La Camocha.
El motivo de este Encuentro Coral es el de fomentar el canto coral, así como también hacer participes a otras agrupaciones Corales dentro del ámbito local, regional y nacional.








Para este primer año, se pretende invitar a dos coros, mas el nuestro, en años sucesivos la pretensión es de ir aumentando el número de coros,orfeones, corales polifónicas, masas corales,etc. y si nos es posible alargar el número de días;  para llevar a cabo este proyecto esperamos y contamos con las subvenciones que podamos recibir por parte del Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Cultura Educación y Universidad Popular. La colaboración de la Asociación de vecinos Vega - La Camocha, además de otros posibles colaboradores, con los que contemos para participar con su ayuda, y como no, con el esfuerzo y empeño de este coro, en el logro y buen  fin, de este                   I Encuentro Coral La Camocha.

                 Los coros invitados, participantes este año serán:

                   
                      Coro Asturiano Gijón.



                 
                      Coral Costa Verde.



Coro organizador:
                       Coro Voces Graves La Camocha.



Para este Encuentro Coral, los diferentes coros deberán de aportar un repertorio de al menos seis canciones, también se  interpretara al final de la actuación de todos los coros, una canción elegida por el coro organizador del I Encuentro Coral La Camocha, cantada conjuntamente por el coro organizador y uno de los coros participantes y a continuación interpretaran todos los coros participantes el Himno de Asturias.



                                                                                                                                                                                                                                             Los navios de Stjenka-Rasi      




También, celebraremos la Fiesta de Santa Bárbara, en la que se cantara la misa asturiana, en memoria y recuerdo de los mineros/as fallecidos/as, y para conmemorar la fiesta de la minería como complemento al  I Encuentro Coral La Camocha, que se celebrara el día cuatro de Diciembre, en la Iglesia Parroquial de San Emiliano de Vega.                     
  

Iglesia de San Emiliano 

Después de trabajar duro para conseguir realizar este proyecto, y vivir la experiencia de celebrar este I Encuentro Coral La Camocha, buscando ayudas, apoyos, colaboradores y medios para poder realizarlo; siempre con la mente puesta en la idea de fomentar y difundir en lo máximo posible, este bello arte de la música coral, entre el mayor número de personas posible. Agradecer también la colaboración que los diferentes coros y agrupaciones corales, que contamos con ellos para asistir a este Encuentro, y que por unos motivos u otros no pueden asistir este año, pero quedando emplazados para ser invitados en años sucesivos, así como a los coros participantes este año, también al Párroco de la Iglesia San Emiliano de Vega - La Camocha, Don José Manuel Alonso García y a Don Julio César Baragaño Fernández, que presentara el acto.
Esperamos para el próximo año, superarnos más y mejorar la organización del  II Encuentro Coral La Camocha. 
Desde  el Coro Voces Graves La Camocha, muchas gracias a todos, por vuestra participación y apoyo.

---- O ----

 El I Encuentro Coral La Camocha, junto a los coros participantes este año, se celebró con un gran éxito; por la calidad de las actuaciones de los coros intervinientes, como también por la asistencia del público en general.
Durante la celebración del acto, se concedieron unos trofeos a los coros, patrocinador (Bodega Vieya) y colaboradores como recuerdo de su participación en el I Encuentro Coral La Camocha, así como unos cuadros conmemorativos, del I Encuentro Coral La Camocha a los diferentes colaboradores, que apoyaron y cooperaron para que este I Encuentro Coral  La Camocha se organizara y fuese ( que ya lo es ) una realidad. Entre otros al párroco de la iglesia San Emiliano de Vega D. José Manuel Alonso García, que amablemente nos cede la Iglesia para celebrar este acto, Asociación de vecinos de Vega - La Camocha, por brindarnos los locales para los ensayos,  Federación de Coros de Asturias (Fecora), Dª Maica Gonzáli Barriu por su desinteresada participación, en la confección del cartel de presentación del I Encuentro Coral La Camocha y los tripticos, y a Don Julio César Baragaño Fernández, que presentó el acto.
Agradecer también, al resto de personas y simpatizantes que nos animaron y apoyaron con su aliento y estimulo.


         Coro Asturiano Gijón.





         
Entrega de obsequio al Coro Asturiano Gijón


        Coral Costa Verde.
         





Entrega de obsequio a la Coral Costa Verde 


         Coro Voces Graves La Camocha.

Actuación del Coro Voces Graves La Camocha








Entrega de trofeos y obsequios.


Entrega de obsequio a D. José Manuel párroco 




Entrega de obsequio a D. Herminio  Presidente A.VV. Vega La Camocha




Entrega de obsequio a D. Andrés  (Fecora)





Cuadro conmemorativo del I Encuentro Coral La Camocha




Muchas gracias a todos, hasta el año que viene, en el que celebraremos el II Encuentro Coral La Camocha.







II ENCUENTRO CORAL LA CAMOCHA





Insignia Coro






















      Detalle conmemorativo que se entrega a los coros participantes          




SALUDA 


     Buenas tardes y Bienvenidos/as al concierto. 
Como presidente del "Coro Voces Graves La Camocha", organizador de este II Encuentro Coral, quiero dar las mas expresivas gracias a todas las personas que desde diferentes áreas tanto, municipales como sociales y comerciales, nos han prestado su incondicional apoyo para que en este II Encuentro Coral, podamos degustar de las mas ricas esencias de este género musical.

También cuentan con nuestro agradecimiento las corales y coros que han participado en la edición anterior y nos han dejado un grato recuerdo, por su calidad artística e interpretativa.

Es para nosotros como agrupación coral, una satisfacción abrir el semáforo verde de una II Edición, en la que contamos con una importante participación de reconocido prestigio y relevante tradición coral.

Muchas gracias por estar con nosotros y por dedicarme su atención, y a partir de ahora, a disfrutar del concierto con las corales que en el día de hoy nos acompañan, "Coral Aires del mar" y "Coral de Granda".


Gijón, a 12 de Septiembre de 2.015  
     
======================================================================




Este año celebramos el II Encuentro Coral La Camocha, que tuvo lugar el día 12 de Septiembre a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Emiliano de Vega- La Camocha.
Un año más, con la participación  de la Coral Aires del mar y la Coral de Granda, además del Coro Voces Graves La Camocha, organizador del Encuentro Coral.
Queremos dar las gracias a cuantas entidades municipales,Ayuntamiento de Gijón, Cultura Educación y Universidad popular, Fecora, Caja Rural, Asociación de vecinos de Vega- La Camocha, a Don José Manuel Alonso García, Don Julio César Baragaño, comercios, hostelería y a cuantas personas que de una manera u otra colaboraron con nosotros para llevar este II Encuentro Coral a buen puerto.

 
      Coro Voces Graves La Camocha










Oh Salutaris


     Coral Aires del Mar






     Coral de Granda





Una vez más, el concierto celebrado en este II Encuentro Coral La Camocha, fue un éxito por su calidad, como por la asistencia de público en general, que con su asistencia y sus aplausos  nos motiva para continuar celebrándolo muchos años más. 



Entrega del detalle conmemorativo a la Coral de Granda




                                             Entrega del detalle al Presentador Julio C. Baragaño



Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo, hasta el próximo año,  que volveremos a estar aquí para celebrar el III Encuentro Coral La Camocha, para el que ya estamos trabajando desde el primer día, con mas fuerza y ganas para llevar y fomentar la música coral por la zona rural.

---- O ----

Otro año más, el II Encuentro Coral La Camocha, junto a los coros participantes este año, se realizo con un gran éxito;otra vez por la calidad de las actuaciones de los coros participantes, como también por la entrega del público en general.
Durante la celebración del acto, se concedieron unos trofeos a los coros participantes,como al presentador del acto.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos para continuar, un saludo y hasta el año que viene que celebraremos el III Encuentro Coral La Camocha






III ENCUENTRO CORAL LA CAMOCHA





Insignia Coro
                                                       














SALUDA



El Coro Voces Graves La Camocha, un año más y van 
tres, continua encumbrando sus Encuentros Corales La 
Camocha desarrollados en el ámbito rural.                     

Después de los éxitos obtenidos en los anteriores            
Encuentros Corales, con la participación de coros y       
corales de muy buena calidad artística e interpretativa y
la buena recepción por parte del público en general, nos
anima a seguir extendiendo su celebración.                     

Agradecer a las distintas instituciones municipales como 
sociales, comerciales etc. que nos prestan su incondicional
 apoyo para seguir paladeando las mas ricas complacencias
de este genero musical.

  Muchas gracias a todos los coros y corales que pasaron       
    por este Encuentro Coral La Camocha, damos la bienvenida 
     a las corales que este año nos acompañaran, Coral Amanecer
y Coral Polifónica Santiago Lopez (Pravia).                       

Bienvenida a todos, nuestro reconocimiento y cordial saludo.

La Junta Directiva
Coro Voces Graves La Camocha.


Gijón 10 de septiembre de 2.016.                                            



          ==================================================


Quien nos iba a decir, que  transcurridos estos cuatro años y medio de vida del coro, ya llevásemos tres Encuentros Corales celebrados, y los que seguiremos celebrando a lo largo de este camino musical, es para nosotros una gran satisfacción el ir sumando año tras año, un nuevo Encuentro Coral a nuestro elenco.






Otro año más, y continuamos celebrando nuestro Encuentro Coral, ya vamos por el III Encuentro Coral La Camocha, este año contamos con la presencia de dos corales, bien conocidas por los seguidores de estos acontecimientos musicales, que son la Coral Amanecer, y la Coral Polifónica Santiago López, de Pravia, y la participación de nuestro Coro, A las que agradecemos su colaboración y participación con este Encuentro Coral. Este año se celebra el día 10 de Septiembre de 2.016, en la Iglesia de San Emiliano de Vega - La Camocha.

Queremos desde aquí dar las gracias a cuantas entidades municipales, Ayuntamiento de Gijón, Cultura Educación y Universidad Popular, Fecora, Caja Rural, Asociación de vecinos de Vega- La Camocha, a Don José Manuel Alonso García, Don Julio César Baragaño, comercios, hostelería y a cuantas personas que de una manera u otra nos prestan su colaboración para con nosotros y poder llevar este III Encuentro Coral a buen termino. 


Coral Amanecer



Entrega del detalle conmemorativo a la Coral Amanecer




Coral Polifónica Santiago López  de Pravia








Entrega del detalle conmemorativo a la Coral Polifónica

Santiago López de Pravia






Coro Voces Graves La Camocha









Una año más, el concierto celebrado en este III Encuentro Coral La Camocha, a sido un éxito por la calidad de los coros asistentes, como por la asistencia de público en general, que con su presencia y sus aplausos,  nos produce una vibración, para continuar celebrándolo muchos años más.
   Hasta el próximo año, que celebraremos el que será el IV Encuentro Coral La Camocha.







 IV ENCUENTRO CORAL LA CAMOCHA





Insignia Coro
 





















Este pasado día 7 de Octubre de 2.017 celebramos nuestro IV Encuentro Coral La Camocha, como en años anteriores lo celebramos en la iglesia de San Emiliano de Vega La Camocha, que gentilmente nos cede su  Párroco  D. José Manuel Alonso García, con la asistencia de representantes de entidades colaboradoras con este encuentro coral como son, Ayuntamiento de Gijón, Cultura Educación y Universidad Popular, Fecora, Caja Rural, Asociación de vecinos de Vega- La Camocha, Don Julio César Baragaño, y a todos los que de una u otra forma nos ayudaron a alcanzar el nivel que tiene este IV Encuentro Coral La Camocha.

Nos acompañaron este año las siguientes corales, Coral de Porceyo, Coral Asturiana Gijón y el Coro Voces Graves La Camocha organizador del Encuentro Coral.



 Coral de Porceyo





Coral Asturiana Gijón




CoroVoces Graves La Camocha








El concierto celebrado en este IV Encuentro Coral La Camocha, a sido un éxito por la eficacia de los coros asistentes, como por la asistencia de público en general, que con su presencia y sus aplausos,  nos produce una vibración, para continuar celebrándolo muchos años más.
   Hasta el próximo año, que celebraremos el que será el V Encuentro Coral La Camocha.